“Quien es capaz de Conquistar al Cliente, tendrá Asegurado un Brillante Porvenir.”

La mayoría de las personas confunden Publicidad y Marketing.
El marketing procura generar intercambios exitosos con el mercado y la publicidad debe hacer notorio y deseable el producto o servicio que la Marca ofrece como intercambio.
La Publicidad es una de las funciones que cubre el Mercadeo o Mercadotecnia (Marketing) y podríamos afirmar que el Marketing es una disciplina que Analiza la gestión comercial de las empresas con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

Existe una fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de tu estrategia de marketing, Las 4 Ps.

1) En toda estrategia de marketing, es fundamental el Producto o servicio (Product), ya que es la clave para satisfacer los deseos del público objetivo.

2)Tanto si utilizas una tienda online (ecommerce o marketplace), como una cadena de distribución con Locales Físicos en varios lugares y países, no debes olvidar que La finalidad de la estrategia de distribución [Punto de venta o distribución (Place)] es facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.

3)La 3ra Ps es el Precio que le pondremos a nuestro producto o servicio y que es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing.

Del Precio dependen factores tales como:

Las utilidades que esperamos obtener

Ante que tipo de Consumidor nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?

Los objetivos económicos de la compañía

Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos.

Tendencias y modas

Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad

4)Al efectuar acciones de Mercadeo y Comunicación para difundir las características y beneficios
de nuestro producto o servicio, estamos haciendo Promoción (Promotion).
Así conseguimos aumentar las ventas.

El marketing y la creatividad suelen ir de la mano. Es un hecho que nadie pone en duda.
Pero, el análisis de datos también debe ir asociado al marketing. (Próximo tema a tratar)

"MaximuM" - iManWeb
Enviar vía Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: